Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Es mes de estrenos para Emiliana Arango que continúa afianzada en el Top 100 del ranking y tras su debut en el cuadro principal del WTA 1000 de Montreal en Canadá, ahora repetirá estas sensaciones en el WTA 1000 de Cincinnati, su última prueba previo al US Open 2025 que dará inicio desde el próximo 24 de agosto.
En Ohio, la antioqueña ha sido encuadrada en la parte inferior del cuadro tras el sorteo y tendrá como primera rival a la china Xinyu Wang, actual, 38° del mundo como primera rival, siendo este su primer enfrentamiento a nivel profesional y el número 16° de Arango ante una Top 50, grupo ante el que tiene una marca de cuatro victorias y once derrotas.
Por el lado de Wang, la china lleva un sobresaliente 2025, alcanzando los cuartos de final en el WTA 250 de Singapur, cuartos en el WTA 125 de Parma, finalista en el WTA 500 de Berlín donde venció a Ons Jabeur, Coco Gauff o Daria Kasatkina y más recientemente fue semifinalista sobre pista dura en el WTA 250 de Praga, celebrado antes de Montreal.
Ante rivales de China, Emiliana Arango mantiene de momento un registro de dos victorias y cuatro derrotas, la victoria más reciente en la final de un ITF en Florence, Estados Unidos durante 2021. Entretanto, para Xinyu Wang será el primer duelo ante una jugadora colombiana.