Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El año 2025 aún no empieza, pero técnicamente el tenis colombiano ya se anotó la primera victoria de la temporada, gracias a Emiliana Arango, quien debutó con triunfo en el cuadro clasificatorio del WTA 500 Brisbane (Australia), al imponerse por doble 6-4 a la británica Heather Watson en un partido de una hora y 23 minutos. La jugadora del Equipo Colsanitas quedó a un triunfo de acceder al cuadro principal de este certamen.
En su próxima presentación, prevista para las primeras horas del día de este sábado (hora colombiana), la nacida en Medellín se medirá a la rumana Ana Bogdan, actual N.º 114 del ranking WTA y quien oficia como la sexta preclasificada de esta fase previa, siendo este el primer enfrentamiento entre ambas.
El desarrollo de la temporada 2024 no fue el mejor para Emiliana, quien la empezó cerca del Top-100 y la terminó en la casilla N.º 169 de la clasificación mundial, incluso en alguna época del año estuvo por fuera del grupo de las mejores 200 del mundo, regresando al mismo tras la final a comienzos de noviembre del WTA 125K Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Arango es la única jugadora sudamericana en el cuadro clasificatorio del WTA 500 Brisbane, uno de los certámenes que le da apertura al Circuito WTA en su temporada 2025.