Tras alcanzar la final del WTA 500 Guadalajara (México), la tenista colombiana Emiliana Arango se convirtió este lunes en la principal raqueta cafetera en el ranking WTA, escalando hasta la 53ª casilla, ganando un total de 33 posiciones con respecto a la semana anterior. Esta fue la segunda definición de la nacida en Medellín en certámenes de estas características, recordando que, a comienzos de marzo pasado, lo hizo en el WTA 500 Mérida, también en suelo azteca.
Esta posición le permite a la integrante del Equipo Colsanitas, convertirse en la quinta mejor jugadora colombiana en este escalafón en toda la historia, siendo superada únicamente por Fabiola Zuluaga (16°), Camila Osorio (33°), Catalina Castaño (35°), e Isabel Fernández de Soto (43°); atrás dejó a Mariana Duque (66°).
Hasta ayer, la principal raqueta colombiana era Camila Osorio, semifinalista el año pasado de este torneo y quien tras no defender los puntos WTA logrados por esa actuación, perdió 16 posiciones, pasando de la 69ª a la 85ª.
Ver esta publicación en Instagram