Por Jerónimo Díaz
La tenista colombiana y miembro del Equipo Colsanitas viene siendo la sensación del tenis sudamericano. Emiliana está sin duda alguna en el mejor momento de su carrera, ya que, tras su final en el WTA 500 de Guadalajara, escaló hasta el puesto 53 del ranking de la WTA.
Emiliana ha recalcado que este buen año ha sido fruto de su trabajo. “Ha sido un trabajo de mucho tiempo. Con Mauricio he trabajado casi toda mi vida y Felipe se sumó hace un año con un aporte muy valioso. He mejorado en lo tenístico, en lo físico y en lo mental. Este año todo se ha alineado y eso ha marcado la diferencia”.
Habló sobre la final del domingo pasado donde se mostró bastante incómoda en pista y con evidentes dolores estomacales: “Pasé toda la noche enferma, muy deshidratada. Hubo un momento en que no sabíamos si podría salir a la cancha, pero hice el esfuerzo. Tal vez no se vio mi mejor tenis, pero di todo lo que tenía”, confesó. Pese a la derrota, Arango prefirió rescatar lo positivo: “Fue una semana muy buena, no puedo dejar que una final opaque todo lo que hice antes”.
Además, contó que la motivó a salir a cancha sabiendo que no estaba en su mejor forma física: “Era la primera final de Iva y no me parecía justo que ganara por retiro. También pensé en la gente que me apoyó y pagó una entrada. Quería terminar de manera normal, aunque no estuviera al 100 %”, dijo.
Emiliana cuenta que sigue con el mismo sueño y expectativas: “De niña siempre soñé con ser número uno del mundo y ganar Grand Slams. Hoy mi meta es ser la mejor versión de mí misma, seguir construyendo y levantar un trofeo grande”.
Finalmente, destacó lo que significa ser la número uno de Colombia: “Es un orgullo muy grande. Han sido momentos cuesta arriba, pero la resiliencia y las ganas de ser mejor siempre han estado ahí. Ver los frutos de ese trabajo es algo muy especial”. Con 53 del mundo y metas mayores y con las expectativas más altas, Emiliana Arango quiere seguir subiendo y afianzándose con su tenis y seguir subiendo en el ranking WTA.
Emiliana Arango deja el corazón en la cancha, pero cae en la final del WTA 500 Guadalajara