La antioqueña accedió a unos cuartos de final por tercera ocasión en la temporada.
Estados Unidos continúa siendo epicentro de noticias positivas para el tenis colombiano; por un lado, con las actuaciones de Alejandro González en Pensacola, pero también con lo que viene haciendo Emiliana Arango en el W25 de Pelham.
Este jueves, la colombiana selló su boleto para estar en los cuartos de final sin necesidad de completar su partido ante la sueca Mirjam Bjorklund, quien tuvo que retirarse debido a molestias físicas cuando el partido estaba 0-6, 6-4 y 3-0 a favor de Emiliana.
Si bien siempre es una desgracia que un partido se defina de esta manera, la antioqueña de 20 años garantizó su presencia entre las ocho mejores de un torneo ITF por tercera ocasión en la temporada. Sus dos apariciones previas en esta instancia se dieron -ambas- en los ITF disputados en Manacor (España) a comienzos de la temporada.
Ahora, por un cupo en semifinales, Arango se medirá ante la húngara Panna Udvardy, quien superó en su duelo de octavos de final a la local Hanna Chang con parciales de 6-1 y 6-3.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]