La antioqueña superó a dos representantes locales en su camino al main draw del evento estadounidense.
Un mes después de su última aparición en el circuito ITF, Emiliana Arango volvió oficialmente a la competencia en Estados Unidos para disputar el ITF W25 de New Port Beach, evento en el que, hasta ahora, figura como la única representante de Suramérica con un cupo asegurado en el cuadro principal.
La colombiana de 20 años superó sus dos obstáculos de la fase previa en el inicio de esta semana al derrotar a la local Marley Lambert con parciales de 6-3 y 6-1 durante la jornada del lunes, mientras que en horas de la tarde de este martes hizo lo propio ante Kimmi Hance tras imponerse por 6-2 y 6-1.
Esta será la tercera aparición de la temporada para Arango en el cuadro principal de un torneo profesional femenino, recordando que en las últimas semanas de enero hizo parte de los eventos W15 disputados en la Rafa Nadal Academy, en España.
Hasta el momento, la jugadora del Equipo Colsanitas es la única representante de Suramérica con un cupo garantizado en el main draw de New Port Beach; sin embargo, la lista podría crecer este mismo martes, siempre y cuando la argentina María Lourdes Carle, la brasileña Beatriz Hadad Maia y la venezolana Andrea Gamiz superen sus últimos obstáculos en la qualy.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]