Se trata de una competencia de la categoría Challenger, dotada con una bolsa de premios de más de 130 mil dólares
Mientras en algunos países de Europa como Alemania y Austria planean reanudar el tenis por intermedio de torneos de exhibición, no muy lejos de ahí, más concretamente en Italia, uno de los países más afectados por el Covid-19, se anunció la cancelación de una competencia prevista para el mes de septiembre. Se trata del Challenger de Génova, certamen dotado con una bolsa de premios de 137 mil 560 euros, y el cual se venía jugando de manera ininterrumpida desde el año 2003.
“En medio de una profunda tristeza, debemos anunciar que Génova renuncia a la organización de su torneo Chellenger”- fue el mensaje de Mauro Iguera, presidente del comité organizador. “Dadas las circunstancias, su realización no se dará; además, muchas de las empresas patrocinadoras han destinado su presupuesto a otras prioridades. Estamos seguros de volver en 2021 para la decimoctava edición”, señaló.
Joanna Langhorne, Directora del ATP Challenger respondió a la organización: “Lo recibimos con mucha tristeza. El Challenger de Génova es uno de los torneos más importantes de nuestro calendario de fin de verano y un evento que los jugadores esperan con impaciencia cada año, su ausencia se sentirá profundamente. Comprendo perfectamente las circunstancias en las que se tomó esta decisión y espero que Génova vuelva a estar en nuestro calendario en 2021. Le reservaremos la fecha”.
Algunos de sus campeones en las diecisiete versiones pasadas son Fabio Fognini (2008 y 2010), Nicolás Almagro (2015), Stefanos Tsitsipas (2017), Lorenzo Sonego (2018 y 2019), entre otros.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]