En la jornada inaugural de la Copa Hopman, Suiza debutó con un contundente triunfo de la mano de Roger Federer y Belinda Bencic. Por su parte, Estados Unidos también logró ganar en su primera presentación y es co-lider del Grupo B.
En su primer examen de la nueva temporada, Roger Federer cumplió y en tan solo una hora y siete minutos de juego, superó a Yuichi Sugita con parciales de 6-4 y 6-3 y así puso a Suiza en ventaja ante el combinado de Japón. Luego llegó el turno de Belinda Bencic, quien tampoco tuvo problemas para superar a Naomi Osaka y en sets corridos (7-5, 6-3) selló la victoria de su país ante los orientales.
«Estoy muy contento de haber jugado a un buen nivel hoy y mantener la calma en los momentos de presión», expresó ‘Su majestad’. «Tuve algunos buenos momentos en la red y jugando en cancha. Así es como quiero jugar durante el año. Creo que fue un gran comienzo», complementó el actual número dos del mundo.
Horas atrás, Estados Unidos derrotó a Rusia por 2-1. En individuales, Jack Sock y Coco Vandeweghe superaron a Karen Khachanov (6-4, 1-6, 6-3) y Anastasia Pavlyuchenkova (6-3, 6-3), respectivamente. Mientras el descuento para los europeos lo consiguieron en el dobles.
En la próxima jornada, se dará inicio al grupo A, donde estarán presentes: Alemania, Bélgica, Canadá y Australia.
Redacción Match Tenis