Cayó el telón para el tenis colombiano en el US Open. La última carta cafetera en el certamen neoyorquino era María Camila Osorio, quien cedió en las semifinales del torneo juvenil con la francesa Clara Burel por 5-7, 6-1 y 6-7(3), luego de una hora y 41 minutos de juego. La cucuteña se convirtió en la tercera raqueta nacional en alcanzar la penúltima fase del último Grand Slam del año, luego de Santiago Giraldo en 2005 y Emiliana Arango en 2017. En consecuencia, Mariana Duque sigue siendo la única colombiana el alcanzar una final de un torneo ‘major‘ tras haber luchado por el título en Roland Garros 2008.
Fue Osorio, la que asumió la iniciativa en el partido, pero lamentablemente la victoria quedó en poder de su oponente. En el primer set, sacó 5-3 para sellar el capítulo inicial a su favor, pero una seguidilla de cuatro games consecutivo por parte de la gala la puso en desventaja. En el segundo parcial, la cucuteña sacó todo su repertorio, quebró en dos ocasiones y con ello emparejó la contienda.
El tercer y definitivo set fue parejo, hubo seis quiebres, tres por bando, e incluso Osorio levantó doble match point cuando 4-5. Luego apareció el tie-break, y allí, la francesa sacó los mejores dividendos al conseguir dos mini-quiebres que le permitieron llevarse el partido. Esta fue la mejor actuación de María Camila en un torneo de Grand Slam, recordando que el año pasado alcanzó la tercera ronda en Roland Garros y Wimbledon.
Ahora la jugadora del equipo Colsánitas apunta los cañones hacía los Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse en un mes en Buenos Aires (Argentina), y en los que aparece como una de las grandes candidatas a luchar por las medallas.
Redacción Match Tenis