domingo - agosto 24, 2025
Inicio Us OpenUS Open 2025: debut y despedida para Camila Osorio

US Open 2025: debut y despedida para Camila Osorio

La colombiana cedió con la neozelandesa Lulu Sun

por Francisco Vargas
136 vistas

El tenis colombiano se quedó sin su primera carta (son tres) en los cuadros principales del US Open 2025, luego de la derrota de Camila Osorio ante la neozelandesa Lulu Sun por 4-6, 6-2 y 6-0 en una hora y 33 minutos; de esta manera, la jugadora del Equipo Colsanitas cede por tercer consecutivo en la primera ronda del certamen que tiene como sede las canchas de cemento en Flushing Meadows en New York.

La oceánica tuvo un mejor inicio, yéndose rápidamente arriba por 5-2 con dos quiebres a favor; sin embargo, la colombiana reaccionó, recuperó uno de los saques, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad y vio como su rival ‘picaba’ en punta. En el segundo parcial, Camila elevó el nivel y jugó mejor, situación que le permitió poner la paridad en el tanteador y enviar el partido a un tercer y definitivo set.

En el capítulo decisivo, fue Sun la que mandó, tomando una ventaja de 4-0, justo en ese instante la deportista cafetera pidió asistencia médica por un problema en su pie derecho luego de caerse en un intercambio de pelotazos, tras realizarse un vendaje, la representante nacional regresó a campo, pero poco pudo hacer, pues su saque le fue arrebatado por tercera ocasión y a la postre, la neozelandesa la dejo en blanco para llevarse la victoria.

Este fue el primer triunfo de Sun en un Grand Slam diferente a Wimbledon, donde el año pasado llegó hasta los cuartos de final. La oceánica espera ahora por la vencedora del partido entre la estadounidense Alyssa Ahn y la belga Elise Mertens, quienes se enfrentarán en la jornada de este lunes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Match Tenis (@matchtenis)

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.