Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Llegaba el esperado gran día y Camila Osorio cumplió con su rol de gran favorita tras vencer a la polaca Katarzyna Kawa, 223° del ranking a quien ha vencido en menos de una hora y media de juego por 6-3, 6-3 para levantar su tercer trofeo en la capital del país tras los logrados en 2021 y 2024, por lo que ha cumplido con su misión de defender el título en nuestro país.
Apenas un set cedió en su camino al trofeo, ganando a Mariana Higuita (6-0, 6-1), en segunda ronda a Emina Bektas contra quien salvó match point (1-6, 7-6, 6-2), luego en cuartos a la dos veces campeona, Tatjana María por 6-1, 6-3 y se quedaría con su pase a la final tras ganar el duelo sudamericano ante la argentina Julia Riera por 6-4, 7-5.
Nuevamente, la cucuteña ganó en sets corridos, esto tras en el primer set, quebrar los dos primeros ‘games’ al saque de Kawa para ponerse arriba por 3-1 y además salvar cuatro puntos de break en el séptimo juego para, tras 45 minutos, tomar la delantera en el marcador. Ya en el segundo set, volvió a repetir el guion del inicio y quebró los dos primeros juegos al servicio de la polaca, liderando por 3-0, manteniéndose sólida con su saque y quedándose con la victoria en el cuarto punto de campeonato, cerrándolo por 6-3.
Con su título, Camila Osorio es ahora la segunda tenista de nuestro país con tres o más títulos en este certamen, quedando a uno de la también colombiana Fabiola Zuluaga, además de la tercera jugadora que logra un bicampeonato tras Fabiola Zuluaga en 2002-2003, Tatjana María en 2022-2023 y ahora Camila Osorio en 2024-2025.
Desde la semana del 21 de abril volveremos a ver a Camila Osorio, cuando regrese en el cuadro principal del WTA 1000 de Madrid, en la que será su tercera aparición consecutiva en el torneo.