La tenista colombiana Emiliana Arango jugó por primera vez el cuadro principal del Australian Open, aunque lo hizo con derrota, luego de caer con parciales de 3-6 y 2-6 con la estadounidense McCartney Kessler, tenista que le ha propinado dos de las tres derrotas que acumula en el inicio de este 2026, pues también la superó un par de semanas atrás en el cuadro principal del WTA 500 Brisbane.
El partido se llevó a cabo en la cancha N.º 13 de Melbourne Park, donde la americana plasmó el favoritismo con el que empezó. En el primer set hubo cinco quiebres en nueve games, de los cuales tres fueron para la Kessler, registro que le permitió tomar la delantera y quedar a tan solo un episodio de no permitirle triunfo a la jugadora del Equipo Colsanitas en la gira australiana, pues a la ya referenciada derrota en Brisbane, se le suma la de la primera ronda en el WTA 250 Hobart.
En el segundo parcial, Kessler rápidamente tomó una ventaja de 4-1 con dos quiebres a favor; en el siguiente game, Arango dispuso de una opción de ruptura —la única de la manga—, pero no la concretó. Emiliana se llevó de nuevo un game con su servicio, pero acto seguido, la ubicada en el puesto N.º 36 del ranking WTA no desaprovechó la primera oportunidad para sellar el partido y dejar por fuera de competencia a la raqueta cafetera.
A la ‘paisa’ le resta la competencia de dobles femenino, donde forma pareja con la francesa Elsa Jacquemot, siendo las rivales en primera ronda de la rusa Ekaterina Alexandrova y la leyenda estadounidense Venus Williams. Ese partido aún no tiene fecha y hora para su desarrollo.


