Y Nicolás Mejía no para de darle alegrías al país en Wimbledon. En la modalidad de dobles junto a Sebastian Korda se clasificaron a las semifinales y se pusieron el rótulo de grandes candidatos para celebrar el fin de semana en la catedral del tenis.
El tenista colombiano y estadounidense prosiguieron con su gran temporada sobre césped y se clasificaron a las semifinales del tercer Grand Slam del año , después de remontar ante los japoneses Toru Horie y Yuta Shimizu, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-2 en una hora y un minuto de juego.
Un frío arranque de Mejía y Korda, les costó perder el primer parcial en apenas 14 minutos de juego, con una facilidad poco creíble. Sin embargo, rápidamente se recompusieron y necesitaron menos de media hora para igualar el marcador con un placido 6-3. Para el set final, los americanos continuaron con las buenas sensaciones y se anotaron dos breaks que los depositaron en las semifinales.
En la instancia de los cuatro mejores, el equipo de Nicolás Mejía y Sebastian Korda enfrentará al austriaco Jurij Rodionov y al checo Michael Vrbensky, terceros preclasificados.
La que no contó con la misma suerte fue Emiliana Arango, quien junto a Ellie Douglas cayó en los cuartos de final ante la canadiense Carson Branstine y la ucraniana Marta Kostyuk con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3.
Redacción Match Tenis