domingo - junio 28, 2026
Inicio COLOMBIANOSEquipo femenino de Colombia sube al pódium del Campeonato Suramericano Sub-12 de Tenis

Equipo femenino de Colombia sube al pódium del Campeonato Suramericano Sub-12 de Tenis

El equipo masculino se ubicó en la quinta casilla

por Francisco Vargas

Cayó el telón del Campeonato Suramericano Sub-12 de Tenis que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club de Tenis de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el equipo femenino de Colombia se ubicó en la tercera posición, subiendo al último escalón del pódium; entre tanto, el masculino quedó en la quinta posición. Es de recordar que, en la competencia del año pasado, los cafeteros se llevaron los títulos, tanto en niñas como niños.

En el duelo por la tercera posición en la competencia femenina, Colombia se impuso por 3-0 a Uruguay. En el primer punto, Sofía Taborda le ganó por 6-1 y 6-3 a Mirra Roza Saenko; después, Carla Arroyave cerró la serie al superar por 6-4 y 7-6(2) a Martina Inthamoussu; tras definir la serie, ambas delegaciones se colocaron de acuerdo en disputar el partido de dobles, donde la pareja de Sofía Galvis y Sofía Taborda se impuso por 6-3 y 6-2 a Julia Serrano y Mirra Roza Saenko.

Entre tanto, en el duelo por la quinta casilla de la competencia masculina, Colombia le ganó 2-0 a Bolivia. En el primer punto, Nicolás Deckers se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2 a André Sebastián Suárez; luego Samuel García superó por 6-1 y 6-0 a Matías Donoso, es de anotar que García ganó todos sus partidos en sencillos, sin perder un solo set, consolidándose como uno de los mejores de tenistas de Suramérica en esta categoría, a pesar del resultado adverso. De este equipo también hizo parte Samuel Martínez.

Los capitanes de los equipos nacionales fueron Andrés Torres (masculino) y Fredy Ramírez (femenino); es de recordar que Argentina se consagró en la competencia masculina, mientras que, en la femenina el vencedor fue Perú.

También te puede gustar