Nueva York amaneció con revuelo en el cuadro de dobles mixto del US Open 2025. No solo por la sorprendente facilidad con la que Sara Errani y Andrea Vavassori superaron a Taylor Fritz y Elena Rybakina en su debut, sino por el mensaje que dejaron tras sellar su pase a los cuartos de final.
Los defensores del título aprovecharon los micrófonos, en la entrevista en cancha, para lanzar una crítica velada a la organización, en medio de la controversia que rodea al nuevo formato de la disciplina.
“Hay muchos grandes jugadores aquí, pero nosotros solemos jugar juntos, y hablamos fuera de la pista, lo que es importantísimo. Jugamos por todos los doblistas que no pudieron competir aquí. Intentamos dar lo mejor de nosotros”, subrayaron con firmeza.
El sistema de invitaciones, la reubicación del torneo una semana antes del inicio de los cuadros individuales y la ausencia de verdaderos especialistas han generado un intenso debate en Flushing Meadows. Para Errani y Vavassori, que llevan años compitiendo juntos y conocen de memoria los entresijos de esta modalidad, el cambio supone un golpe para los doblistas de carrera.
Los italianos ya tienen su cupo a las semifinales del torneo, luego de haber vencido en el segundo partido a Karolina Muchova y Andrey Rublev por 4-1 y 5-4(4).
View this post on Instagram