El suizo buscará su 15º clasificación a las semifinales de la Copa de Maestros.
Roger Federer volverá a la acción en la noche -londinense- de este miércoles, con la serenidad de haber recuperado las buenas sensaciones en su última presentación, gracias a la motivación que encuentra en su familia. Pero ahora tendrá que ratificar lo hecho el martes pasado ante Thiem, si es que quiere asegurar un cupo en las semifinales.
En frente estará Kevin Anderson, un viejo conocido al que ha enfrentado en cinco ocasiones, con un saldo de cuatro victorias y una derrota. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron el triunfo fue para el sudafricano, que se llevó el choque de cuartos de final en la última edición de Wimbledon.
«Anderson es un jugador fantástico y tienes que desplegar tu mejor tenis para poder derrotarle. Ya le hemos visto en sus dos primeros partidos lo fuerte que se encuentra en estos momentos», comentó el de Basilea, que además recordó lo ocurrido hace unos meses, precisamente en Londres, pero bajo el marco de Wimbledon. «Jugué muy bien en los tres primeros sets, pero, en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió y me vine abajo física y mentalmente».
Siendo así, el helvético cuenta con tres escenarios distintos para instalarse en al ronda de los cuatro mejores:
-
- Primero: Terminará en la cima del Grupo Lleyton Hewitt superando al sudafricano, sin importar si lo hace en dos o tres sets.
- Segundo: En caso de caer ante Anderson en sets corridos, el suizo deberá sacar la calculadora para comparar el porcentaje de sets ganados/perdidos con Thiem, que ya superó a Nishikori en la apertura de la jornada.
- Tercero: Puede darse el ‘lujo’ de caer en tres sets con Anderson e igualmente clasificará en la segunda posición.
La presencia de Match Tenis en el O2 Arena de Londres es posible gracias al apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo y la difusión del deporte nacional como Civideportes y Wilson Colombia.
Redacción Match Tenis