¡Batacazo en la Copa Davis! el seleccionado español, comandado por David Ferrer, acaba de eliminar a uno de los favoritos, el conjunto checo liderado por Tomas Berdych. El conjunto ibérico derrotó en la serie por un 2-1, en un duelo que se definió en el dobles final. España no contó con ninguno de sus dos mejores jugadores en el circuito, como lo son el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, y Alejandro Davidovich Fokina; Carlos por una lesión y Fokina por decisión técnica.
En el primer duelo de la serie, Pablo Carreño Busta se enfrentó al joven y campeón del Miami Open, Jakub Mensik, número 19 del ranking mundial, quien ganó por 7-5 y 6-4 en un partido que se llevó en una hora y 39 minutos. En el segundo duelo, ambas raquetas número 1 se enfrentaron. Por lado de España, la raqueta número 1 era Jaume Munar, quien tendría que enfrentar a Jiri Lehecka, número 17 del mundo, al cual Munar sacó garra y le ganó la partida con un contundente 6-3 y 6-3 en una hora y 22 minutos de juego, para que la serie se definiera en el último encuentro.
En el partido de dobles, la pareja española de Marcel Granollers y Pedro Martínez derrotó a Tomas Machac y Jakub Mensik en un partido de infarto que se definió en un doble 7-6(8).
Con este resultado, España pone el 6-4 en el H2H entre estas dos naciones y se mete en semifinales de la Davis, en Bolonia, Italia, donde espera rival entre el combinado albiceleste, que se enfrentará con Alemania por un cupo en las semis.


