El español remontó un set de desventaja para sellar la serie ante Australia.
Mucho más pareja se visualizaba la serie entre España y Australia por un cupo en la final de la ATP Cup. Sin embargo, los europeos se mostraron mucho mejor y necesitaron apenas los duelos de sencillos para luchar este domingo por el título del naciente torneo por equipos.
A primera hora, Roberto Bautista Agut le mostró sus credenciales a Nick Kyrgios tras superarlo por 6-1 y 6-4 en un partido en el que fue superior de principio a fin. El nacido en Castellón de la Plana consiguió quebrar el servicio de su rival en tres ocasiones y ganó el 80% de los puntos con su primer servicio. No necesitó más,
Luego llegó el turno de Rafael Nadal, quien se impuso a Alex De Minaur por 4-6, 7-5 y 6-1. Pese a la cómodo victoria reflejada en el marcador, el manacorí se vio mal parado en el primer set y desbordado por la velocidad de piernas del australiano. No obstante, poco a poco fue tejiendo una telaraña en l que cayó su rival. Al final la intensidad que acostumbra a poner el numero uno del mundo le jugó a su favor y así pudo celebrar el paso de su país a la final.
En la definición, España se medirá frente a la Serbia de Novak Djokovic, por lo que tendremos uno de los duelos más esperados de la semana en la final de este torneo por equipos.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]