Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jerónimo Díaz
Con el final del circuito ATP Challenger nos deja unos datos sorprendentes, donde se evidencia lo pareja que estuvo la lucha en este circuito este año. Seis jugadores empataron con el máximo número de títulos conseguidos en la temporada, siendo cuatro el número obtenido por cada uno de ellos.
• El americano Emilio Nava es uno de los jugadores con mejor registro, con 42 victorias sobre tierra batida, de las 44 que consiguió en el año. Sumó los títulos de Asunción, Concepción, Sarasota y Villa María, tuvo una racha de 35 sets sin perder y terminó el año en el número 88 del mundo.
• Nicolai Budkov Kjaer, que viene de disputar las Next Gen ATP Finals, también se coronó cuatro veces campeón, levantando trofeos en Glasgow, Tampere, Astana y Mouilleron-le-Captif. Estos títulos lo ayudaron a clasificarse por primera vez a las finales de Yeda.
• El veterano y campeón de Masters 1000, el croata Borna Coric, también se sumó a esta lista y es el único de ellos que logró un título Challenger 175, conquistándolo en Aix-en-Provence.
• El inglés Jan Choinski también aparece en esta lista con sus títulos en Troyes, Bunschoten, Bad Waltersdorf y Valencia, viniendo de menos a más para terminar instalándose entre los más ganadores del año.
• Patrick Kypson, que muchas veces se le ha visto junto al colombiano Alejandro González, sumó títulos en Bogotá, en Helsinki, Sioux Falls y Little Rock, completando así sus cuatro coronas.
• El último de esta lista es el “Gago” Cristian Garin, único sudamericano de la lista que obtuvo cinco trofeos, concretamente en Mauthausen, Oeiras, Antofagasta en su país y Montevideo.
Con estos seis protagonistas, la temporada 2025 del circuito Challenger cierra demostrando su enorme competitividad, la aparición de nuevas figuras y el renacer de jugadores experimentados, reafirmando que este tour sigue siendo el puente fundamental hacia la élite del tenis mundial.


