Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Muchos han pedido cambios a gritos para la Copa Davis y parece que la ITF está dispuesta a dar su brazo a torcer con el objetivo de calmar un poco los ánimos. Y es que el periódico The Times ha publicado lo que sería el cambio que tendría este evento a partir de la próxima temporada para tratar de regresarle el atractivo que vivió con el viejo formato y que muchos añoran.
El medio publica que la ITF quiere suprimir la actual fase de grupos y reemplazarla con una ronda de octavos de final con enfrentamientos directos entre países, el cual se jugaría con el formato local-visitante. Es decir, los 16 equipos se emparejarían en ocho enfrentamiento directos donde uno sería local y podrá jugar en su país, delante de su gente e imponiendo condiciones.
Así, los ocho ganadores clasificarían al actual Final 8 que se lleva a cabo en una única ciudad y donde se jugaría la fase de cuartos de final, semifinal y final. Este año, esta instancia se jugará en la ciudad de Málaga, en España. Sin embargo, el medio apunta que la ciudad china de Zhuhai aparece como favorita para acoger esta fase en los próximos años.
En definitiva, un país jugaría en la temporada de Copa Davis la fase de Qualifiers en el mes de febrero (aunque con el cambio puede que algunos países pasen por bye esta ronda), luego los octavos de final en septiembre y, por último, el Final 8 en noviembre.
Ver esta publicación en Instagram