Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Eugenie Bouchard ha vivido este miércoles 30 de julio, una noche especial en Montreal, en lo que fue su último partido profesional ante su gente. A pesar de caer por 6‑2, 3‑6, 6‑4 frente a Belinda Bencic en la pista central del IGA Stadium, la emoción fue la gran protagonista. Bouchard, de 31 años, se despidió de la competición con una victoria ante Emiliana Arango y un set ante la reciente semifinalista de Wimbledon 2025.
Tras el encuentro, la ex Top 5 del ranking compartió sus sensaciones con una mezcla de nostalgia y humor: “Fue una noche muy especial, y una semana muy especial en general aquí en Montreal. Me alegra haber podido jugar un tenis decente y absorber todos los momentos emocionales con los fans, mi familia y amigos. Es una especie de final perfecto para mí”, declaró.
Consultada sobre si estaba segura de retirarse después de llevar a alguien como Bencic, 20° del mundo, a tres sets, respondió entre risas: “Mi hermana dijo que empezó una petición entre los fans, y todos la firmaron, así que ahora no tengo opción más que rescindir el retiro”. Sin embargo, reconoció que está lista para cerrar esta etapa: “He dado mucho al tenis, y el tenis me ha dado tanto. Pero siento que estoy preparada para pasar a otras cosas en la vida”.
Sobre lo que viene, Bouchard mencionó la necesidad de tomarse un respiro: “Quizá unas vacaciones. Quiero tener tiempo para reflexionar sobre qué quiero hacer. Me gustaría explorar más el trabajo en TV, y también he pensado en estudiar, ya que nunca fui a la universidad. Lo tengo abierto”.
Montreal, la ciudad donde nació y creció, fue siempre el escenario soñado para el adiós. “Tenía la sensación de que terminaría mi carrera aquí. Y creo que la merecía, un momento como este. Estoy muy agradecida”, confesó la finalista de Wimbledon 2014.
Al hablar de legado, Bouchard puso el foco en la faceta humana: “Espero ser recordada como una buena persona, que dio tanto como lo que recibió. Como jugadora, una luchadora. Creo que eso lo he mostrado en los últimos partidos”.