Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Los Grand Slams nos regalan historias que vale la pena recordar y una de ellas tiene ahora como protagonista a la alemana Eva Lys, ex Top 100 junior y una de las jugadoras alemanas con más proyección del tenis teutón, quien juega ahora su segundo cuadro principal en el Australian Open.
La historia es particular, pues Lys pasó dos rondas clasificatorias antes de caer derrotada en la ronda final a manos de la local Destanee Aiava, sin embargo, apenas dos días después, llegó su gran oportunidad y tras la baja de la rusa Anna Kalinskaya, cuartofinalista de 2024, llegaba su turno.
Ante otra local como Kimberly Birrell, ha tenido revancha mostrando un gran nivel y en apenas en poco más de una hora de juego por 6-2, 6-2, firmó su primer triunfo en el torneo oceánico y el cuarto ante rivales australianas, siendo el segundo de 2025 tras ganar a Arina Rodionova en la segunda ronda de la fase previa.
La historia es aún mejor, pues tal parece la propia Eva Lys afirmó que se enteró de que jugaría en lugar de Kalinskaya apenas cinco minutos antes del partido, algo que se notó en su rostro apenas finalizó el encuentro.