La más reciente victoria de ‘Su Majestad’ en la arcilla parisina había sido en 2015
La primera jornada de Roland Garros trajo consigo el regreso del tenista suizo Roger Federer, quien volvía al ruedo en la arcilla parisina luego de cuatro años, recordando que su más reciente intervención había sido en el año 2015, donde llegó hasta la fase de cuartos de final. ‘Su Majestad’, exhibiendo un alto nivel superó por 6-2, 6-4 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.
El triunfo número 66 del nacido en Basilea en el segundo Grand Slam del año se cimentó en los puntos ganados con el primer servicio, ya que conquistó 44 de 52, para una efectividad del 85 por ciento; además quebró en cinco ocasiones, y apenas cedió su saque en una ocasión. En segunda ronda, Roger enfrentará al alemán Oscar Otte, tenista que accedió al cuadro principal a través de la vía del lucky loser y quien superó en su estreno por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0 al tunecino Malek Jaziri. Este será el primer enfrentamiento entre ambos
Es de anotar que Sonego, cuartofinalista en el pasado ATP Masters 1000 de Montecarlo, fue el rival número 334 de Roger Federer en torneos profesionales desde su debut en el año 1998.
Redacción Match Tenis