No fue un buen día para los representantes sudamericanos en el Masters 1000 de Canadá (Toronto). El colombiano Alejandro Falla y el argentino Federico Delbonis perdieron en el debut del primer torneo importante de esta parte del año sobre superficie dura. Con estas derrotas, Santiago Giraldo es el único jugador de la región que continúa con vida en este evento.
Alejandro Falla, raqueta número 2 de Colombia, fue eliminado del sexto Masters 1000 del año por el francés Benoit Paire con parciales de 7-6(3), 4-6 y 2-6 en casi dos horas de partido. El vallecaucano a pesar de iniciar con mejores sensaciones el encuentro, fue perdiendo ese tacto que lo caracteriza y terminó sucumbiendo.
El panorama actual para Falla no pinta bien, pues ha perdido cinco de los últimos seis partidos que ha disputado. Hizo primera ronda en S-Hertogenbosh, Wimbledon, Washington y ahora en Toronto. (Segunda ronda en Bogotá).
Cabe resaltar, Alejandro no defiende puntos en esta gira norteamericana de canchas rápidas, pues hace justamente un año sufría un problema en su aductor que lo daría de baja en esta época de la temporada.
Por otra parte el otro jugador de la región que terminó cayendo fue Federico Delbonis. El argentino fue superado por también francés Jeremy Chardy por 3-6, 7-5 y 4-6. El número 65 del mundo, no ha ganado un partido en el circuito ATP en la actual temporada, en total suma cuatro derrotas.
Santiago Giraldo el otro sudamericano que disputará el evento, debutará mañana ante el australiano Nick Kyrgios, verdugo de Rafael Nadal en la pasada edición de Wimbledon.