El suizo derrotó al español en los nueve encuentros que disputaron.
Roger Federer sigue a paso firme en busca de la décima corona en el ATP 500 de Halle y solo está a dos estaciones de lograr ese cometido. El nacido en Basilea debió superar a un resistente Roberto Bautista Agut con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 en una hora y 54 minutos de juego para clasificarse a las semifinales de este torneo por decimoquinta vez.
“Deberé ajustar mi juego contra Bautista» era la consigna del nueve veces campeón de este evento. Sin embargo, no lo pudo hacer y por poco es sorprendido por el español, que a pesar de no conseguir llevarse la victoria, por segundo encuentro consecutivo le tomó un set al suizo. El partido estuvo igualado hasta el noveno game del set final (5-4 del tercer set), momento en el que los fantasmas de estar enfrentando al mejor de la historia aparecieron en la cabeza del ibérico que dudó y luego entregó el partido con varios errores no forzados.
Con su paso a semifinales del torneo alemán, Federer se convirtió en el primer jugador en llegar a esta ronda por decimoquinta en tres torneos distintos, ya que también lo hizo en el ATP 500 de Basilea y en la Copa de Maestros.
Ahora, en las semifinales, el jugador de 37 años se medirá a Pierre Hugues-Herbert, que dejó en el camino al vigente campeón Borna Coric por 7-5 y retiro. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]