Los cuartos de final de un Grand Slam tendrán al helvético entre sus filas por 55° ocasión.
Lo ocurrido en 2013 fue una excepción a la regla que ha impuesto Roger Federer en Wimbledon. La edición de hace seis años ha sido la única en la que el suizo se ha ausentado de los cuartos de final de su torneo predilecto en las últimas 17 ediciones. Y seguirá siéndolo al menos hasta el próximo año, puesto que hoy superó al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 14 minutos de partido.
«Estoy muy contento con mi actuación. Realmente he hecho las cosas muy bien. Pude leer su servicio y luego tomar el control desde la linea de base. Me he encontrado muy bien hoy. Llevamos dos semanas de torneo y todo empieza a fluir de forma natural», afirma el suizo tras instalarse en la ronda de los ocho mejores por 17ª ocasión. «Esperaba un partido duro, sin demasiadas oportunidades y fue todo lo contrario. Eso es genial».
Ahora, el ocho veces ganador de Wimbledon se medirá a Kei Nishikori en una superficie que nunca ante los ha visto verse las caras. «Seguramente no habrá sorpresas entre los dos. Será un partido con muchos peloteos desde el fondo de la cancha. Será interesante como pueda encarar el partido ante un jugador de fondo», resaltó el suizo que tiene un historial de siete victorias y tres derrotas ante el nipón.
Dato: Roger Federer (37 años y 340 días) es el jugador más veterano en cuartos de final de un Grand Slam desde Jimmy Connors en el US Open 1991 (39 años y seis días).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]