Inicio ATP Federer: «Es bueno ver reveses a una mano como los de Shapovalov y Tsitsipas»

Federer: «Es bueno ver reveses a una mano como los de Shapovalov y Tsitsipas»

por Andrés Peraza
292 vistas

El suizo de 37 años disputará las semifinales del Miami Open por séptima ocasión. 

Es cierto que Roger Federer mostró dudas e imprecisiones durante su debut ante Radu Albot la semana pasada. Sin embargo, desde aquel choque ante el rumano, lo hecho por el helvético en las tres presentaciones siguientes -ante Krajinovic, Medvedev y Anderson- ha sido una muestra de su nivel ascendente sobre las pistas del Miami Open.

Tan pronto se consumó el triunfo del suizo sobre Kevin Anderson en el último partido masculino de la jornada en el Hard Rock Stadium, se confirmó también un hecho inédito que quedará consumado en la semifinal que afrontará este viernes ante Denis Shapovalov, puesto que será el partido con mayor diferencia de edad entre los protagonistas en las fases finales de un torneo Masters 1000 (cuartos de final, semifinal y final).

El europeo de 37 y el norteamericano de 19 años chocarán por primera vez en el circuito mundial, por lo que, lejos de analizar la contundente victoria sobre Anderson, Roger se enfocó en el canadiense, que bien podría ser su hijo. «Siempre he disfrutado mis enfrentamientos ante jugadores tan jóvenes. Es muy emocionante (…) Será una dura prueba para mí y para John (Isner), porque a pesar de ser casi adolescentes, son muy talentosos», comentó el nacido en Basilea.

Shapovalov cuenta con una técnica bastante depurada; tiene tacto, pero también sabe darle potencia a sus golpes, y si nis fijamos en su revés a una mano -siendo zurdo- ni hablar. Pero, ¿qué piensa Federer? «Será un cambio fuerte para mí. Mañana tendré apenas hora y media para preparar mi partido ante un zurdo que pega el revés a una mano, pero he tenido a otros rivales de características similares, así que estaré listo», explicó el tres veces campeón, que en esta gira por Indian Wells y Miami no se ha topado con rivales zurdos.

A pesar de no registrar enfrentamientos previos, Federer ha seguido a su próximo rival desde que competía en el circuito juvenil. «Practiqué junto a él en Toronto hace un par de años y me llamó la atención su calidad y su agresividad. Lo vi también en Wimbledon jugando ante Tsitsipas y noté esa mentalidad que le permite agrandarse en situaciones límite«, aseguró. «Es bueno ver reveses a una mano como los de Shapovalov y Tsitsipas».

Esta será la primera vez que ‘Su Majestad’ enfrente a un jugador nacido en 1999 o antes. En enero se midió precisamente ante el griego Tsitsipas -nacido en 1998- y ahora tendrá esta nueva experiencia ante el canadiense. ¿Cuál será el primer jugador nacido en este siglo que enfrente al mejor de todos los tiempos?

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.