El helvético se despidió en los octavos de final del ATP 250 de Ginebra.
Si bien la alegría por el retorno de Roger Federer persiste, la amargura de su prematura eliminación en el ATP 250 de Ginebra también hace parte del panorama. El suizo sucumbió en su regreso a la arcilla después de casi dos años ausente en esta superficie y perdió la oportunidad de tomar ritmo de cara a los desafíos que se avecinan en el calendario del circuito masculino.
Una vez consumada su caída, el ex N°1 del mundo atendió a los medios en conferencia de prensa para analizar su actuación y referirse a lo que viene en las próximas semanas. “Esperaba un poco más de mí. No pude marcar la diferencia en los momentos clave. Estoy decepcionado por los organizadores del torneo, estaba realmente felices de verme aquí“, sostuvo.
Y más adelante explicó: “Conozco mis limitaciones en este momento, pero eso no significa que no vaya a ser difícil de superar. Las próximas semanas serán importantes para volver a acostumbrarme al ritmo de competencia en el circuito, porque está claro que la intensidad de los partidos es diferente a la de las sesiones de entrenamiento”.
La derrota de este miércoles significa que el nacido en Basilea llegará a Roland Garros con muy poco rodaje -partidos oficiales- al segundo Grand Slam de la temporada; sin embargo, esto no es algo que le provoque grandes preocupaciones. “Perder hoy no es ningún drama. He cometido muchos errores y tengo que aceptarlo, es parte del proceso que debo atravesar. Mi objetivo principal es la gira sobre césped, no Roland Garros“.
Aún en la derrota, con una sonrisa para felicitar a su rival 😊🤝@rogerfederer | @AndujarPablo | @genevaopen
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 18, 2021
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]