El suizo luchará por el título en La Catedral por duodécima ocasión en su carrera.
Apenas habían pasado unos cinco minutos desde que el revés de Nadal había caído fuera de la pista. Las vibraciones aún estaban a tope y la cancha central del All England temblaba por el estruendor de los aplausos tras la victoria de Federer en la cuadragésima edición del clásico de clásicos.
Tan pronto abandonó el césped, el suizo fue abordado por el equipo de comunicaciones de Wimbledon para conocer sus primeras sensaciones. «Fue un encuentro muy difícil, especialmente al final; Rafa jugó puntos increíbles para mantenerse en el partido», comenzó explicando. «Fue un día increíble, todas las batallas con Rafa son muy especiales«.
A lo largo del encuentro, el ocho veces campeón mostró mayor solvencia para imponerse en sus juegos de saque y, según él, esa fue una de las claves para el triunfo de este viernes. «Hoy serví bastante bien. Me sentí cómodo y logré ser agresivo. Además, pienso que los puntos importantes del partido cayeron de mi lado, en su mayoría», sentenció.
Por último hizo una breve referencia a lo que será otro duelo titánico, esta vez, ante el defensor de la corona -y número uno del mundo- Novak Djokovic. Así lo resumió: «Roberto Bautista Agut jugó un enorme torneo, pero Novak estuvo supremo, según lo que escuché después del partido. Ha estado a un altísimo nivel en estas semanas y sé que va a ser muy complicado ganar. Estoy muy ecmocionado por jugar ante él«, cerró, antes de dirigirse a su vestuario.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]