El helvético expresó sus sensaciones, luego de sellar su 17° victoria consecutiva en la primera ronda de Wimbledon.
Inició una nueva travesía de Roger Federer en el estadio que lo ha visto coronarse más que ningún otro en la historia de los Grand Slams. El suizo debió remontar un set de desventaja para imponerse ante Lloyd Harris en un debut que lo obligó a reajustar sus movimientos debido a las condiciones del césped, según explicó.
«Los primeros partidos en Wimbledon son diferentes a los de cualquier otro torneo, especialmente por cómo rebota la pelota», comenzó diciendo el ocho veces campeón. Y más adelante reconoció la labor de su rival en los primeros juegos. «Creo que no sumé aces durante los dos primeros sets y eso se debió a que él (Harris) supo leer mi servicio».
Si bien no corrió verdadero peligro de ser eliminado por el sudafricano, el resultado de la primera manga encendió las alarmas como prevención por lo ocurrido durante la primera jornada con Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, además de Dominic Thiem un par de horas antes. La leyenda de Basilea opinó: «Siempre resulta sorprendente que un cabeza de serie se despida en primera ronda (…) La primera semana aquí en Londres pone a prueba tu capacidad y tus nervios. A Rafa le costó al principio -ante Sugita-, al igual que a mí. Son cosas que ocurren», aseveró.
Por último, Roger se refirió a las condiciones del césped este año en La Catedral. «Por un momento pensé que la pista estaba más lenta que nunca, pero luego cambié de parecer. Los encargados de mantener las canchas hacen un trabajo impecable, pero sí es notado que la bola rebota menos, es más pesada». Y cerró: «Pienso que las canchas de Wimbledon ya no son las más rápidas del circuito«.
El próximo contrincante del actual número 3 del mundo será Jay Clarke, que este martes debutó con una victoria por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-4 sobre el estadounidense Noah Rubin. El británico de 20 años hace presencia en el cuadro principal de Wimbledon por segunda ocasión; un año atrás cayó en primera fase ante Ernest Gulbis, mientras que en 2017 quedó se despidió en la tercera ronda de la qualy.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]