En una entrevista publicada por el portal web Sport360 Roger Federer dejo entrever la admiración por el alemán Alexander Zverev y el croata Borna Coric, tenistas que hacen parte del Next Gen ATP. Justamente, Coric ha sido su ‘piedrita en el zapato’ en los últimos torneos, recordando que lo derrotó en la final del ATP 500 de Halle (Alemania) y en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái (China), competencias en las que el suizo era el campeón defensor.
“Veo a chicos muy jóvenes, con un gran potencial y que me gustan mucho como Alexander Zverev o Borna Coric. Es bueno verlos jugar, porque cada uno tiene un nivel de juego muy diferente y esto hace que me sienta motivado para mejorar y poder ganarles al momento de enfrentarlos”, expresó el suizo, quien en la entrevista fue indagado por las diferentes generaciones de tenistas que ha enfrentado.
“He notado la emoción de muchos tenistas cuando me enfrentan y eso es algo muy bonito. Fue lo mismo que sentí cuando era joven y enfrente a tenistas de la talla de Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Marat Safin o Juan Carlos Ferrero. Luego he rivalizado contra Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray o Juan Martín del Potro. Años más tarde aparecieron otros de gran nivel como Kei Nishikori, Grigor Dimitrov o Milos Raonic. Para mí ha sido especial jugar contra todos ellos”, complementó el suizo.
Finalmente, ‘Su Majestad’ tuvo tiempo para hablar de las personas que lo llaman viejo. “Anteriormente los tenistas se retiraban a los 32 o 33 años. Actualmente tengo 37, y entiendo que muchos me llamen viejo, pero en muchos aspectos todavía soy joven, pero como tenista está claro que estoy en el grupo de veteranos. Tengo que acostumbrarme a ello, pero eso no significa que no disfrute jugando al tenis, todo lo contrario”.
Redacción Match Tenis