Inicio COLOMBIANOS María Camila Osorio recorre un camino similar al de Juan Sebastián Gómez en 2010

María Camila Osorio recorre un camino similar al de Juan Sebastián Gómez en 2010

por Andrés Peraza
298 vistas

La tenista colombiana María Camila Osorio está en semifinales de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y tan solo dos victorias la separan de igualar lo hecho por Juan Sebastián Gómez, quien ocho años atrás, en la primera edición de estas justas, en Singapur, se quedó con la medalla de oro.

Y es que la cucuteña recorre un camino idéntico al del bogotano, situación que pone a soñar a la familia del tenis en Colombia con una nueva presea dorada. Si repasamos lo hecho por María Camila hasta el momento, nos encontramos que el sorteo la situó en la parte alta del cuadro, siendo su primera oponente la argentina María Lourdes Carle, luego venció a la italiana Elisabbeta Cocciaretto y en cuartos de final a la japonesa Yuki Naito, tenista que derrotó en primera ronda a china Xiyu Wang, primera preclasificada.

Hace ocho años, en primera ronda, Juan Sebastián venció al barbadense Darian King, luego al checo Jiri Vesely y en cuartos de final al francés Oliver Golding, quien curiosamente en primera ronda de aquellos juegos superó al húngaro Marton Fucsovics, tenista que oficiaba como el primer preclasificado, luego derrotó al ruso Viktor Baluda y en la final al indio Yuki Bhambri.

Hasta ahí, la única semejanza es el partido de cuartos de final, en el que vencieron a los tenistas que en primera ronda derrotaron a los máximos candidatos al título; sin embargo, si vemos el cuadro de 2010 y lo comparamos con el de la actual temporada las similitudes no paran allí, pues Gómez también quedó situado en el sorteo de esas justas en la parte alta del cuadro.

En primera ronda Gómez venció a un latino, en segunda a un europeo, en semifinales a otro europeo y en la gran final a un asiático; por su parte, Osorio dejó en el camino en primera ronda a una latina, en segunda a una europea, en semifinales podría derrotar a otra europea (enfrenta a la francesa Clara Burel) y en la final podría verse las caras con una asiática (la otra semifinal es entre la china Xinyu Wang y la eslovena Kaja Juvan).

No sabemos aún la suerte de María Camila en semifinales; sin embargo, lo expuesto anteriormente es una situación un poco curiosa que valía la pena destacar. No olviden que estas justas son en Argentina, un país cabalero.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.