El tenista colombiano Federico Gómez debutó esta semana en certámenes del Circuito Mundial Junior, lo hizo con victoria en la Sport Slam Cup, torneo ITF J30 que se realiza en Managua (Nicaragua), al imponerse en el duelo de jugadores que recibieron wild cards al costarricense Randall Mathías Lobo por 6-0 y 6-1. Esta victoria le permitirá ingresar la próxima semana al ranking orbital de jugadores menores de 18 años.
En busca de los cuartos de final, Gómez se medirá al curazaleño Brandon Bridgewater, quien oficia como el séptimo preclasificado de este torneo que se realiza en las canchas de cemento del Centro Sport Slam de Managua; el duelo entre el jugador de 13 años y el caribeño está previsto para la jornada de este miércoles en horas de la tarde.
Gómez, integrante del Team Match Tenis, compitió en el torneo de dobles, formando pareja con el mexicano Roberto Hiram del Bosque, cediendo en su partido de primera ronda ante los costarricenses Antonio Bermúdez y Alberto Mora por 1-6 y 0-6.
Del certamen nicaragüense tomaron parte los también colombianos David Medina, Jerónimo Neira, María Alejandra Sanabria y Valentina Posso; además de Gómez, a segunda ronda avanzaron Medina y Posso. David se impuso por 7-5 y 6-4 al costarricense Juan Pablo Núñez, y, Valentina por 6-2 y 6-3 a Juanita Smith.
Federico Gómez cuenta con el respaldo de Wilson, ISDIN Colombia, Leggent y Gatorade.