Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Siguen las reacciones al retiro de Rafael Nadal del tenis profesional, y en esta oportunidad, la posta la tomó Feliciano López, tenista retirado y actual director de las finales de la Copa Davis que se celebran en Málaga (España). López se siente afortunado de haber visto competir al ganador de 22 títulos de Grand Slam.
“No vamos a ver algo igual durante mucho tiempo. Debemos sentirnos muy afortunados de haber visto a un jugador como él; ha conseguido resultados inalcanzables para cualquier deportista y emocionó a personas que jamás habían visto un partido de tenis en su vida, de todas las edades y de todas las culturas del mundo. Más no se puede pedir”, expresó López.
Feliciano sintió tristeza por partida doble, en primera instancia por la derrota de Nadal y luego por la caída del equipo español ante Países Bajos. “Estaba en la cabeza de todos, ya que sabíamos que era su último torneo, todo el mundo quedó mal porque perdió y el equipo quedó eliminado; sin embargo, hay que pensar más en todo lo que nos ha hecho disfrutar, porque al final, todos los deportistas se despiden y saben que ese momento va a llegar, pues saben que las carreras no son eternas”.
“No sé si tantas emociones previas en la presentación las pudo canalizar bien. En la balanza, creo que, por el motivo que sea, no pudo competir como a él le gusta. Salvo Pete Sampras que se retiró con victoria, todos se retiran con derrota, y en este caso fue más triste, porque afectó a otras personas, pues también desencadenó en la eliminación de España”, complementó.