No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, y de eso puede dar fe el tenista colombiano Felipe Mantilla, pues derrotó por primera vez en cinco partidos al ecuatoriano Iván Endara. Este triunfo tiene un condimento especial para la raqueta cafetera, ya que fue en las semifinales de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, logrando el tiquete para luchar por la medalla de oro.
Luego de perder el primer set, ‘Pipe’ se repuso para imponerse por 4-6, 6-4 y 6-4, y de esta manera ubicarse como el rival del ecuatoriano Roberto Quiroz, verdugo del también colombiano Cristián Rodríguez, a quien superó por 7-6, 6-7 y 6-3. Las estadísticas no muestran un panorama favorable para Mantilla, puesto que jamás le ha ganado a Quiroz en cuatro enfrentamientos; sin embargo, desea cortar esta racha y otorgarle a Colombia la medalla de oro en el torneo individual del tenis bolivariano después de 16 años.
El más reciente colombiano en subir a lo más alto del pódium en estas justas fue Michael Quintero, en Ambato, Ecuador en el 2001. En aquella oportunidad el antioqueño superó en el partido final al venezolano Jimmy Szymanski. Es de recordar que Pablo González, que hoy oficia como el capitán de este equipo fue la última raqueta nacional en luchar por el oro, lo hizo en los Juegos Bolivarianos del Eje Cafetero en 2005.
En cuartos de final, Mantilla contó con algo de suerte, debido a que su rival, el boliviano Hugo Dellien se retiró a falta de un game para sellar la victoria. Por esto, el colombiano aprovechó para desearle una pronta recuperación al representante del altiplano. “Tuve suerte en la ronda pasada por que Hugo no pudo continuar con el partido. A él le deseo una rápida mejoría”, expresó el finalista bolivariano.
Cabe resaltar que Match Tenis está presente en el evento gracias al apoyo de HEAD® COLOMBIA.
Redacción Match Tenis