El canadiense Felix Auger‑Aliassime firmó este miércoles una remontada memorable al imponerse al estadounidense Ben Shelton con parciales de 4-6, 7-6(7), 7-5, por la segunda jornada del Grupo Bjorn Borg en las ATP Finals 2025 de Turín. Tras ceder el primer set ante el potente servicio de Shelton, Auger-Aliassime se rehízo en un ajustado tie-break del segundo set y, con temple y precisión, logró la ruptura decisiva en la última manga para sellar el triunfo en dos horas y veinticinco minutos.
Esta victoria adquiere doble valor porque Auger-Aliassime llega ahora a 1-1 en el grupo tras caer en su primer partido ante el defensor del título, Jannik Sinner. Shelton, por su parte, se queda en 0-2 y ve muy mermadas sus opciones de avanzar.
Con este resultado, Auger-Aliassime mantiene viva la llama de disputar por primera vez las semifinales del ATP Finals. Su próxima cita será frente a Alexander Zverev, en un partido que marcará en gran medida sus opciones de clasificación. De hecho, en el partido de la tarde podríamos conocer al primer semifinalista: sería Jannik Sinner en caso de que venza a Alexander Zverev por cualquier marcador; mientras que sería el alemán en caso de vencer al italiano en dos sets.


