Inicio COLOMBIANOS FERNANDO GONZÁLEZ Y SU PROYECCIÓN CON GIRALDO

FERNANDO GONZÁLEZ Y SU PROYECCIÓN CON GIRALDO

por Andrés Peraza
12 vistas

El integrante del equipo técnico del tenista colombiano tiene grandes expectativas en el crecimiento de su pupilo a futuro. Por ahora, ha demostrado que su mano ha sido fundamental para el ascenso del pereirano.

Foto: Colombia Sports

Foto: Colombia Sports

Hace ya un buen tiempo que Fernando González, extenista chileno, es parte del equipo de trabajo del colombiano Santiago Giraldo. Exactamente a finales del mes del abril se daba la noticia de la unión que comprometía a los sudamericanos, todo con el objetivo de lograr un crecimiento en la carrera del pereirano. Inició en el mes de mayo en Roland Garros y se extendió en toda la temporada, aunque solamente viajó a 10 torneos y compartió escena con Felipe Berón, el entrenador del cafetero.

En lo que ha sido un trabajo mancomunado entre las partes, sin tratar de exaltar a uno sobre otro, el andar de Giraldo ha tenido una curva ascendente y lo ha colocado como el mejor tenista de Colombia en mucho tiempo. Parte del crédito, claro está, se lo lleva el exjugador chileno quien ha puesto al servicio de su entrenado las pautas, tácticas y conocimientos que lo impulsaron a ser el cinco del mundo y ganar más de una decena de trofeos.

El aumento en los resultados de Santiago se evidenció en demasía y se puede corroborar en un solo aspecto: logró ser el mejor colombiano instalado en el ranking masculino en toda la historia al pisar la casilla 28; nunca nadie en el país había llegado tan lejos en las colocaciones de la ATP.

Reciente campeón de la Copa de Maestros de Leyendas, Fernando González sabe que su trabajo no ha terminado y sigue con ambiciones de erguir mucho más al tenista de 27 años. “Santiago es uno de los mejores latinoamericanos. Empezamos hace casi un año, tenemos un convenio hasta fin de la próxima temporada y de ahí veremos. Viajaré 10 a 12 semanas. Es una gran experiencia y espero hacerlo bien”, comentó el chileno.

Pero sin dudas, la gran aspiración de González está en poner a Giraldo en el lote de los 20 mejores del mundo, un aspecto que sería inaudito para el deporte blanco de nuestro país. “Primero quiero que sea mejor tenista. Debe mejorar muchas cosas técnicas y de estrategia. Si mejora en algunos aspectos creo que puede ser Top 20”, finalizó el “Bombardero de la Reina”.

El camino del colombiano en el 2015 iniciará en tierras neozelandesas cuando disputé en la segunda semana de enero el ATP de Auckland y luego pase a disputar el Abierto de Australia, el primer grande del año.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.