Inicio ATP NALBANDIAN A FEDERER: “ES UN CRACK, SIN VUELTAS. EL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA”

NALBANDIAN A FEDERER: “ES UN CRACK, SIN VUELTAS. EL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA”

por Andrés Peraza
16 vistas

Elogios, en eso se decantó David Nalbandian, extenista argentino, para con Roger Federer en una nota que él mismo escribió para el medio Canchallena.

Foto: AP

Foto: AP

Ya sin acción desde el 2013, David Nalbandian ha dedicado su tiempo a otras cosas que también le mueven la vida. El tenis lo vivió al máximo: fue tres del mundo en 2006, ganó 383 partidos, 11 títulos destacando la Copa de Maestros (que le ganó a Federer) y dos Masters 1000 en París y Madrid. Tiene varios récords en sus brazos: como la vez que venció a los tres primeros del ranking en una misma semana (Federer, Nadal y Djokovic) para ganar el torneo español, ser el único argentino a la fecha en haber llegado a la final de Wimbledon, el segundo en ganar el Torneo de Maestros y hasta el primer tenista latinoamericano en llegar a las semifinales de los cuatro Grand Slam, aspectos que dejan ver lo que fue la agitada vida deportiva de Nalbandian. Ahora, dedicado al rally y como colaborador de un medio argentino, el cordobés aprovechó y tomó unas líneas para alabar a uno de los mejores tenistas de la historia: Roger Federer.

Lo aduló en demasía al punto de que su inicio fue contundente y claro: “Es un crack, sin vueltas. Es el mejor tenista de la historia, sin ninguna duda. Lo demostró en todas las superficies. Ganó todo”. Y prosiguió inmediatamente. “Y si le hacía falta algo terminó por conseguirlo: se dio el gusto de anotar su nombre como campeón de la Copa Davis. Era de las pocas cosas que tenía pendiente”.

“Encima, sigue manteniendo un excelente nivel. Es excepcional a su edad. En parte, la explicación es que prácticamente no tuvo lesiones en su carrera. Sólo ahora, a los 33 años, le están apareciendo algunas molestias. Son normales, pero mínimas. Eso también hace que sea un fuera de serie”, continuó el jugador que se retiró a los 31 años.

Para el argentino, el gran año que tuvo Federer en 2014 no fue algo que lo haya asombrado o sobrecogido. “Entiendo que a algunos les pueda sorprender lo que hizo en 2014. No es mi caso. Para mí sigue jugando más o menos de la misma manera. Con un poco más de años y de experiencia, por supuesto”. Aunque aclaró que por la edad puede tener dificultades en los partidos. “Por ahí le cuesta sostener el nivel para mantenerse dentro de los dos o tres mejores del mundo. Eso era algo que antes conseguía de manera más regular. Que ahora se le complique es algo súper normal. Tiene que ver con el paso del tiempo”, apuntó.

Aprovechó la misiva para recordar viejos hechos momentos que vivió con el suizo y uno puntual en el Masters de Montecarlo, donde jugando Play Station ante Carlos Moyá, Rafael Nadal perdió y le tocó cumplir una curiosa penitencia. “Nos tocó bajar al lobby en calzoncillos. Justo entró Roger con la mujer y nos vieron. No entendían nada pero se reían”.

Nalbandian, quien expresó sentirse orgulloso por haber compartido una etapa “con el mejor de la historia”, finalizó haciendo énfasis en la final que le ganó en la Masters Cup en Shanghái. “Ese partido lo recuerdo con muchísimo orgullo, porque fue el título más importante que logré en mi carrera. Usé la misma estrategia de siempre. Era tratar de encontrarle el revés, tenía facilidad para hacerlo. Pero, así como tengo muchos triunfos, también tuve varias derrotas”.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.