Inicio ATP FERRER FESTEJA EN RÍO; KARLOVIC GANA EN DELRAY BEACH

FERRER FESTEJA EN RÍO; KARLOVIC GANA EN DELRAY BEACH

por Andrés Peraza
17 vistas

David Ferrer conquistó el ATP 500 de Río de Janeiro al vencer a un deslucido Fabio Fognini, el verdugo de Rafael Nadal. Mientras, en Delray Beach, Ivo Karlovic se impuso cediendo apenas seis games.

ferrer e1424647385690

Foto: Rio Open

El español David Ferrer dejó ver sus mejores condiciones sobre la arcilla de Río de Janeiro y derrotó a Fabio Fognini por 6-2, 6-3 en 1 hora 23 minutos. De esta forma alcanzó su segundo trofeo en el año.

El de Javea, que venía de eliminar en semifinales al austriaco Andreas Haider-Maurer, no tuvo grandes problemas en el inicio del partido ante el italiano, elevado por su “mejor triunfo en carrera” ante Nadal. Apenas en el cuarto game el ibérico consiguió el primer quiebre luego de cuatro oportunidades que tuvo y más adelante, en el octavo, cerró el primer set con el servicio de su rival.

Sin embargo, tras iniciar de forma arrolladora en el parcial siguiente, Ferrer tuvo sus inconvenientes para cerrar el partido. Primero, en el 5-1, fue superado por un Fognini que tiraba sin dudar y luego, en el 5-3, tuvo que necesitar de dos match points para poder conquistar la tierra brasilera.

El español de 32 años alcanzó en Río el 23° título en su carrera y el segundo del año, tras el conseguido en Doha en la primera semana de la temporada. Además, sigue demostrando que la tierra batida es su mejor superficie: 12 trofeos en arcilla, 9 en cemento y 2 en césped. Por el lado de Fognini, se quedó sin su cuarta corona en carrera y hace un año que no se consagra en un evento ATP (Viña del Mar). También es la tercera definición que pierde de manera consecutiva, tras Buenos Aires y Múnich 2014.

En Delray Beach, Ivo Karlovic rompió una sequía de 19 meses sin ganar un título al vencer a Donald Young por 6-3, 6-3 en el segundo torneo que se juega sobre suelo estadounidense.

El croata estuvo firme con su servicio desde el inicio: acompañado de 13 aces y un 80% de puntos ganados con el primer servicio empezó a armar la victoria ante el local, que se presentaba en su segunda final en carrera tras las que perdió ante Andy Murray en Bangkok 2011. Pero además, Karlovic estuvo certero a la hora de salvar los break points que concedió (7 de 7).

Así, el de Zagreb alcanza su sexto título en carrera y el primero desde julio 2013 (Bogotá). También corta una racha de cuatro finales perdidas de manera consecutiva en 2014 (Memphis, Dusseldorf, Newport y Bogotá). Además, conquista por primera vez el cemento de Delray Beach, recordando que en 2010 perdió la final ante Ernests Gulbis.

Del lado de Young, no pudo dejar el trofeo en casa y ya son seis años sin que un estadounidense conquiste el torneo de la Florida (Fish 2009).

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.