Inicio ATP Ferrer: «Noto que este trayecto de mi vida está llegando a su fin»

Ferrer: «Noto que este trayecto de mi vida está llegando a su fin»

por Andrés Peraza
2,2K vistas

David Ferrer se encuentra en uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva. El tenista alicantino ha logrado sumar, en este 2018, tan solo nueve victorias y su nivel parece estar muy lejos de aquel jugador que llegó a estar número tres mundial hace ya cinco temporadas.

El finalista en Roland Garros 2013 pasó anoche por los micrófonos del programa El Larguero de la Cadena SER y se sinceró acerca de su estado actual después de su última derrota, en el ATP 500 de Hamburgo, ante el alemán Rudolf Molleker, número 272 de la tabla.

«No me gusta verme el 60 del mundo«, asegura un Ferrer que reconoce que, desde la eliminatoria de cuartos de Copa Davis ante Alemania en la que dio el punto definitivo al combinado español le «está costando».

«Me siento bien por como he llevado las cosas, ojalá con treinta años hubiera tenido esta madurez mental. «Antes, cuando perdía, lo llevaba peor. Yo he llegado a ganar en Buenos Aires y Acapulco, y hacer 2R en Indian Wells, y era un drama nacional». Y confiesa que «mi mujer ha llegado a venir a Acapulco, ser finalista ante Nadal y estar un día sin hablarla porque estaba enfadado por perder«.

Ferrer: «Una parte mía se está yendo, ahora juego sin expectativas»

Cuestionado sobre si su trayectoria como tenista profesional está llegando a su fin, Ferru no lo niega. «Sin duda. Una parte mía se está yendo, ahora juego sin expectativas. Noto que este trayecto de mi vida está llegando a su fin».

«El año que viene jugaré algunos torneos de invitación, los que más me gusten, y veré dónde y cuándo me retiro. Voy a querer vivir este US Open como si fuese mi último Grand Slam. Me gustaría retirarme en casa, en el Godó o en Madrid«, comenta el de Jávea, quien también alude a su verdadero estado físico: «Tengo los tendones de aquiles que me levanto y prácticamente no puedo bajar escaleras, y eso me preocupa. Está siendo un calvario«.

David Ferrer, con 36 años, reaparecerá en escena para disputar los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati antes de acudir al US Open, último Grand Slam de la temporada y quien sabe si última gran cita para un jugador histórico del tenis español que se apaga manteniendo su aura de leyenda.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’ (Editorial Libros.com). Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.