Juan Carlos Ferrero ha charlado con el diario MARCA después de las declaraciones de los últimos días en las que su ex pupilo, Alexander Zverev, afirmaba que el valenciano había sido «irrespetuoso con todo el equipo» y esa fue la causa de una discusión que acabó con su relación profesional.
«Yo lo que le pedí desde el primer día es respeto al equipo. Entre otras cosas le pedía que fuera un poco más puntual. Le decía que no estaba bien que día tras día llegara 20 o 30 minutos tarde a los entrenamientos. Le decía que un poco más de disciplina le vendría muy bien para mejorar tenísticamente«, explica Ferrero.
El de Onteniente, sin embargo, reconoce que, al principio, todo era diferente. «Los primeros meses fue más disciplinado y respetuoso. Pero cuando cogió confianza ya no respetaba las pautas que yo marcaba como al principio».
Pese a todo, Ferrero prefiere quedarse con los buenos momentos. «Yo me quedo con la experiencia de haberle ayudado a ganar sus dos primeros Masters: en Roma le asesoré telefónicamente, y en Canadá, en persona, junto al título de Washington. Para mí fue una gran alegría. Yo le agradezco que, hasta hace poco, haya manifestado en prensa que soy un gran trabajador. Es lo que a mí me enseñaron: trabajo, disciplina, humildad y respeto por los demás».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]