Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Juan Carlos Ferrero ha roto su silencio tras la mediática separación que tuvo recientemente con su pupilo por los últimos siete años, Carlos Alcaraz, y reconoció encontrarse en un periodo de “duelo” y explicando que fueron las discrepancias en la renovación del contrato las que dinamitaron la hasta ahora, relación más exitosa del circuito ATP en la actualidad.
En una entrevista exclusiva con el diario Marca, el exnúmero uno del mundo se sinceró sobre su estado anímico apenas una semana después de oficializarse la noticia. “Ahora mismo yo estoy dolido. Estas relaciones son complicadas, de dejar de un día para otro”, admitió Ferrero, quien ha liderado la carrera del murciano y lo llevó a conquistar seis trofeos de Grand Slam, el más reciente, el US Open 2025.
El contrato, el gran detonante de su salida
Ferrero aclaró que, tras finalizar las ATP Finals 2025 en noviembre, la intención de ambas partes era continuar juntas en 2026. Sin embargo, el proceso de negociación para el nuevo curso desveló diferencias que resultaron insalvables.
“Es verdad que cuando se acaba un año se tienen que ver ciertas cosas a nivel de contratos y, como en todo contrato nuevo, había ciertas cosas en las que no estábamos de acuerdo”, reveló el nacido en Onteniente. Además, Ferrero lamentó la falta de comunicación directa en el tramo final de dicho proceso: “Quizás se hubieran podido salvar si nos hubiéramos sentado a hablar, pero al final no nos hemos sentado y hemos decidido no seguir. Esto es realmente lo que ha pasado”.
-
Le puede interesar: OFICIAL: Alcaraz termina su vínculo con Juan Carlos Ferrero
Pese a la ruptura, Ferrero quiso desmentir cualquier tipo de conflicto personal con el actual número uno del ranking ATP. “No hemos tenido peleas en ningún momento. La relación entre los dos ha sido todo el año espectacular”, enfatizó, asegurando además que “el tema económico no fue un problema ni el motivo” de su salida.
De cara al proximo Australian Open 2026, Ferrero afirmó que será difícil para el no ver los partidos de su ya exjugador: “Va a ser difícil no verlos. Yo he tenido la suerte de poder vivir la forma que tiene Carlos de competir. Creo que tiene un carisma impresionante y a mí también me tenía enamorado su forma de jugar. Yo espero reunir el valor para poder seguir viéndolo y ser un fan más.”
Las ofertas del circuito y una posible llegada al equipo de Jannik Sinner
Para nadie es un secreto que más de un jugador del circuito se habrá interesado en Ferrero, algo que el entrenador mismo confirmo: “Sí me ha llegado alguna propuesta y no es el momento. Quiero estar tranquilo y uno tiene corazón. Es imposible para mí coger a alguien más en estos momentos porque mi pensamiento todavía está allá y sería muy complicado. Ahora mismo sería algo imposible.”
Además, respondió a que decisión tomaría si en un futuro le llegara una oferta para ser entrenador principal de Jannik Sinner, gran rival de Alcaraz y actual 2° del ranking ATP: “Sería algo que tendría que pensar. Son jugadores extraordinarios, pero como he dicho antes, no es el momento de pensar en algo así y de decir que sí o que no. Ahora es el momento de pasar la etapa difícil porque todos los días pienso todavía en Carlos y no es el tiempo de pensar en otros. ”
Ferrero también resaltó que en su próximo proyecto, muy posiblemente elegiría un jugador consolidado ya en el circuito ATP, a diferencia de como ocurrió de lo que ocurrió con Alcaraz, donde tomó las riendas teniendo apenas 15 años: “Es difícil de pensar, pero no sé si estoy preparado para invertir de nuevo todo el tiempo necesario para pulir a otro jugador tan joven. Después de haber pasado por ahí, preferiría un jugador más formado. Me inclino un poco más por jugadores experimentados y que ya estén en el circuito antes que por alguien que necesite todo ese trabajo.”
¿Volverá Ferrero a entrenar a Alcaraz en un futuro?
El entrenador, que ha guiado a Alcaraz a la conquista de seis títulos de Grand Slam y a 50 semanas como número 1 del mundo, dejó clara su entrega absoluta al proyecto. “Lo he dado todo. Me he dejado el alma en este proyecto”, afirmó con rotundidad.
De cara al futuro, Ferrero no descartó que sus caminos vuelvan a cruzarse tras un periodo necesario de separación. “Claro que no cierro la puerta a volver con él. Con la relación que hemos tenido, cerrar la puerta definitivamente no sería lógico ni con él ni con el equipo”, confesó.
Por el momento, Juan Carlos Ferrero planea tomarse un descanso de “dos o tres meses” antes de valorar nuevas ofertas de un circuito que ya ha mostrado interés por sus servicios tras su exitosa etapa con el fenómeno de El Palmar.
Juan Carlos Ferrero tras no seguir como entrenador de Carlos Alcaraz: “Me hubiera gustado seguir”


