Inicio ATP FINAL LOCAL EN MARSELLA; YOUNG Y KARLOVIC DEFINEN EN DELRAY BEACH

FINAL LOCAL EN MARSELLA; YOUNG Y KARLOVIC DEFINEN EN DELRAY BEACH

por Andrés Peraza
33 vistas

El partido decisivo del ATP 250 de Marsella será entre dos locales: Gael Monfils y Gilles Simon se enfrentarán por la corona en lo que será el primer título del año para el ganador. Mientras, en el ATP 250 de Delray Beach, Donald Young e Ivo Karlovic definirán al campeón.

Foto: Open 13

Foto: Open 13

En la antesala, Gael Monfils no tuvo mayor inconveniente para eliminar al español Roberto Bautista-Agut, el máximo preclasificado en el torneo tras las eliminaciones anteriores de Milos Raonic, Stan Wawrinka y Ernests Gulbis, quien había ganado el trofeo el pasado año y que no atraviesa por su mejor momento. Gael necesitó poco más de una hora para dejar rezagado al ibérico, que buscaba llegar a su primera final del año.

Tras dos quiebres en la primera parte y otro par en la segunda, el galo inclinó el partido a su favor, donde aprovechó lo poco que Bautista-Agut ganó con su segundo servicio. Al final, un 6-4, 6-2 que le dio el pase a Monfils a su 22° final en carrera y la primera en el cemento de Marsella. “He hecho un gran partido y he aprovechado mis oportunidades. El público ha estado sensacional así que les doy las gracias”, comentó sobre el final el 21 del mundo.

Luego el turno fue para Gilles Simon. El nacido en Niza tuvo que remar para eliminar al impulsado ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien venía de eliminar a Stan Wawrinka en los cuartos de final. El resultado fue un 3-6, 6-3, 6-2 en una hora y 37 minutos para sellar una final completamente local y que será la quinta en toda la historia del torneo. La última había sido en 2010 con Michael Llodra y Julien Benneteau como protagonistas.

Simon fue capaz de contener a un Stakhovsky agresivo y sólido con el servicio que no titubeaba al momento de irse a la red a cerrar el punto. El francés denotaba desánimo y con actitud de pasividad, sin embargo, encontró la manera de ir desestabilizando a su contrario, que poco a poco fue inofensivo con su saque. Gilles jugará el domingo su 17° final en carrera y la segunda en el cemento techado de Marsella, recordando que fue campeón en 2007.

El frente a frente entre ambos lo lidera Simon por 4-1 y este buscará su 12° título. Mientras que Monfils irá en búsqueda de sexta corona, la cuarta en tierras francesas.

En Florida, Delray Beach ya conoce a sus dos finalistas. El primer en poner el nombre en la final fue el local Donald Young, quien se convierte en la esperanza para que el trofeo quede en casa luego de seis años. El de Chicago sacó al inestable Bernard Tomic por 4-6, 6-4, 6-2 en un partido donde tuvo que remar desde abajo. El estadounidense, que viene de hacer semifinales en el ATP de Memphis, alcanzó su segunda final en carrera; la primera fue en Bangkok 2011 donde terminó cediendo ante Andy Murray.

Del otro lado de la red estará el potente sacador Ivo Karlovic, quien se deshizo de Adrián Mannarino por 6-3, 6-4. El croata, de esta forma, se mete en su 13° final en carrera y la primera del año, donde buscará su primer trofeo desde el 2013. Cabe recordar que el de Zagreb pasó por cuatro finales en 2014 y se fue en blanco (Memphis, Dusselford, Newport y Bogotá).

De manera oficial será el primer partido entre Young y Karlovic en el circuito ATP. Sin embargo se enfrentaron en la qualy de Houston 2011 donde el croata ganó en dos parciales.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.