Los tenistas colombianos se instalaron en la segunda ronda de Roland Garros, después de una clara victoria en su debut ante James Cerretani y Daniil Mendevev con parciales de 6-2 y 6-1 en tan solo 60 minutos de juego.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron a París con la ilusión de saldar esa deuda pendiente en los Grand Sam, donde hasta la fecha no han podido demostrar todo ese potencial que destilan semana a semana en el circuito y que a la fecha los tiene con diez títulos ATP. Sin embargo, cada vez que empieza uno se presenta una nueva oportunidad y en París buscarán firmar ese faltante.
Este martes, los doblistas nacionales no tuvieron problemas para vencer a estadounidense y al ruso apenas dejando tres juegos en el camino. Desde el inicio mostraron porque son la siembra número 16º del torneo y con dos quiebres -uno al inicio y otro al final del set- se apalancaron de un cómodo 6-2 para tomar una clara ventaja.
El segundo parcial fue mucho más cómodo y también necesitaron de dos ‘breaks’ a favor para tomar una rápida diferencia que se extendió hasta el 5-1, para luego cerrar el encuentro con el servicio, golpe con el que se mostraron certeros y solo cedieron diez puntos a lo largo del partido.
La victoria de Cabal y Farah los deposita en la segunda ronda, instancia donde esperan por Sam Querrey-Ernesto Escobredo que superaron a Fabio Fognini y Simone Bolelli.
Cabe resaltar que los jugadores del Equipo Colsanitas registraron su mejor actuación en el segundo Grand Slam del año en 2012 y 2013, alcanzado los octavos de final y con la alegría de hoy cortaron una racha adversa de tres caídas consecutivas en primera ronda.
Redacción Match Tenis