El italiano compartió sus sensaciones por medio de las redes sociales.
Por estos días de cuarentena los jugadores han mostrado su lado más humano y Fabio Fognini no ha sido la excepción. En una charla con otros jugadores del circuito, el número 11º del mundo confesó que es muy posible que no vuelva a jugar un torneo en Asia y dejó claro lo que tiene planeado para su futuro.
«En este momento me resulta difícil imaginar volver. Soy honesto: lo siento mucho porque son grandes torneos y dan muchos puntos, pero no sé si volveré a jugar Asia. En los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, yo tenía decidido no ir. Mi mayor temor no es contagiarme del virus, sino transmitirlo. Ya no estoy solo. Soy papá y esposo.
El italiano, quien es el actual campeón del Masters 1000 de Montecarlo, también habló sobre el tema del retiro. «No quiero dejar el tenis cuando aún soy competitivo. No me veo desde el puesto 80 o 90 en el mundo para remar desde atrás». Continuó, «Es cierto que tengo algunas dolencias pero todavía quiero cumplir algunos caprichos como ganar otro Masters 1000, quizás Roma, o un Grand Slam».
¿Y cómo se ve en un futuro? «Ha sido un periodo para reflexionar. No pienso en ser entrenador y no quiero montar una Academia. Me veo como dueño de un Club donde descubra talentos. Tengo. un buen ojo para eso. Es algo que me intriga».
Finalmente, el jugador de 34 años apuntó a su compatriota Jannick Sinner: «No son dardos, solo digo lo que pienso. Hablan mucho de él, pero solo ha ganado tres partidos. Es típico en Italia. Seguro más adelante podrá ser top 10″.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]