Inicio ATP FOGNINI, Y EL TALENTO MALGASTADO

FOGNINI, Y EL TALENTO MALGASTADO

por Andrés Peraza
379 vistas

El mítico actor Chazz Palminteri dijo una frase que puede resumir la carrera de Fognini: «No hay nada peor que el talento malgastado». Esta cita de «Una historia del Bronx» resume el sentir del mundo del tenis sobre la evolución de Fognini en este deporte. Le sobra talento al italiano de San Remo y le falta ganas de lucha o constancia para ser un top ten indiscutible. Frente a Tomic en París ha vuelto a sacar su versión negativa con la apatía como habitual compañera de viaje una vez más. Es cierto que estamos al final de temporada, pero son demasiados episodios y Fabio se ha ganado ser un sospechoso habitual.

fabio

Actualmente está situado entre los mejores 30 del mundo. Un resultado que es muy bueno y evidencia que Fabio nació para jugar al tenis. Ha consquistado 3 títulos ATP e incluso llegó a ser el número 13 del mundo. Para la mayoría del gran público y para Fognini es un resultado para sentirse ampliamente satisfecho de su carrera deportiva. Derrotó a Nadal en varias ocasiones este año, hecho histórico que solo han podido realizarlo varios tenistas más. Hablamos de uno de los mejores terrícolas del mundo, capaz de realizar golpes geniales y ganar con la ley del mínimo esfuerzo. Tiene una legión de seguidores afines a su impresionante talento, pero Fognini con un carácter más constante en la pista hubiera sido menos Fabio y un tenista para ser conquistar una decena de títulos.

Desde la escuela es algo común que a los mejores alumnos se le exija algo más. Fognini es muy muy bueno, no cabe alguna duda que tiene recursos que la gran mayoría no tienen. En algún momento, casi todos pensamos que el italiano cambiaría y alcanzaría un grado de madurez para ser un tenista más regular. Esa vida no está hecha para Fabio, sus altibajos con grandes subidas y enormes bajadas forman parte de su ADN tenístico. Amigo de la bola y enemigo de la raqueta ( a la que tantas veces estrelló contra el suelo) no tiene intención de cambiar. Dicen que los genios tienen algo diferente y son irreverentes, Fognini con sus actitudes a veces perjudica al tenis y en otras, sin ser consciente, se perjudica a sí mismo.

Hoy veía el segundo set frente a Tomic y pensé lo que podría ser Fognini si quisiera correr cada bola y se implicara con asiduidad. Estar entre los 30 mejores del mundo es un mérito impresionante y muchos soñaríamos con llegar a cimas tan elevadas. Fabio tiene recursos para subir varios escalones, pero a nivel mental seguramente tiene otras preocupaciones. Algún día cuando mire atrás, probablemente se lamentará, pensando en lo que pudo ser y no fue. El tenis no consiste en ser un maestro realizando golpes desde el fondo de pista, la capacidad para sobrevivir a los malos momentos y la fortaleza mental son igual o más importantes. En estas asignaturas, Fabio suspense y por eso no puede subir las escaleras a las que le podría llevar su talento no desperdiciado.

[author image=»https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg» ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.