Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
João Fonseca finalmente ha sumado su primera victoria de la temporada 2026 al derrotar a su compatriota Thiago Monteiro por 7-6(1), 6-1 en la primera ronda del ATP 500 de Río tras poco más de una hora y media de juego para avanzar en su natal Brasil.
Pese a la presión de defender los puntos del año pasado y tras un inicio de 2026 errático, Fonseca se exhibió frente a su publico y en el primer set, Monteiro exigió de más a Fonseca, sin permitir ninguna opción de quiebre, forzando el tiebreak donde finalmente el jugador de casa mostraría su mejor nivel, liderando por 4-0 en pocos minutos a ganar por 7-1 con tres puntos consecutivos.
La pérdida del primer parcial terminó por bajar los ánimos de Monteiro, algo que Fonseca aprovecharía de gran manera, quebrando en dos ocasiones y cediendo solo un juego, además de lograr 12 golpes ganadores y un 74% de efectividad con su primer servicio, ganando 14 de 19 puntos con su saque.
Como próximo rival, Joao Fonseca se medirá a la joven promesa de Perú, Ignacio Buse, quien remontó en su debut un 4-6, 2-4 en contra ante el local Igor Marcondes, actual 348° del ranking ATP, para avanzar en el torneo. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores a nivel profesional.


