Inicio Wimbledon FRANCESCA JONES, EJEMPLO DE SUPERACIÓN

FRANCESCA JONES, EJEMPLO DE SUPERACIÓN

por Andrés Peraza
236 vistas

No muchas personas en este deporte tienen presente el nombre de Francesa Jones, pero una tenista colombiana seguramente sí. La británica, vergudo de Emiliana Arango en primera ronda de Wimbledon juvenil, es uno de esos casos de admirar por su superación y amor a la actividad, pues a pesar de tener una discapacidad en sus extremidades, sueña con llegar a ser la mejor jugadora del mundo.

Jones,  nació con una rara enfermedad llamada: Ectrodactilia-Displasia Ectodérmica, que hace que las manos y los pies no se desarrollen con normalidad. La jugadora de 15 años, tiene un pulgar y solo tres dedos en cada mano. situación que le impide agarrar de manera correcta el grip de la raqueta. Asimismo, en sus pies, sólo tiene siete dedos, hecho que le afecta enormemente su estabilidad y movimientos dentro del campo de juego.

“Mi síndrome es algo que me ha ayudado realmente a convertirme en la persona que soy hoy”, explica la tenista a al diario inglés Telegraph. “Hasta cierto punto, estoy feliz de tenerlo (el síndrome) porque me ha hecho ser como soy. Con suerte, me ayudará a conseguir el éxito en el futuro”, añade, la jugadora que fue eliminada en segunda ronda de Wimbledon por Kayla Jones, siembre cinco, por 6-4, 5-7, 1-6.

La británica, que actualmente aparece en el puesto 89 de la ITF no se rinde ante su enfermedad, antes, considera que gracias a esta, está donde está el día de hoy.”No hubiera comenzado a jugar al tenis de forma tan competitiva como ahora o no hubiera tenido la misma motivación sin mi enfermedad. No voy a dejar que me deprima de ninguna manera porque no es algo negativo”, y aconseja: “para todo aquél que tenga algún tipo de síndrome, da lo mejor de ti, sea lo que sea que estés haciendo”.

Francesa vive en Barcelona hace seis años, ciudad a donde se trasladó con una sola intención: construir el sueño de ser una tenista profesional. Sin embargo, en su camino a la alta competencia, la exigencia del circuito la ha obligado a pasar en numerosas ocasiones por el quirófano, ya que sus huesos, especialmente en las muñecas se han debilitado demasiado.

Lo anterior no ha sido obstáculo para que la rubia Jones siga luchando por sus sueños, tampoco la mala vibra de la gente, que en diferentes ocasiones se ha burlado de su discapacidad: “Mucha gente me ha criticado y me ha dicho cosas repugnantes y eso me motiva más. Yo lo uso como una ventaja a tu favor. Si la gente puede ver donde estoy y donde, ojalá, estaré en el futuro con mi condición, entonces estaré en lo cierto”.

Jones se despidió del All England Tennis Club el pasado martes, viviendo una de las mejores semanas de su carrera y  esto la dejó con mucha más ambición: “yo juego al tenis es para ganar y quiero ser la mejor del mundo”, comenta una jugadora que tiene como ídolo a Serena Williams. “Quiero que todo el mundo sepa que se puede lograr lo que sea. Todo es fuerza de voluntad. Todo es mental. Todo en mi vida ha sido siempre mental y eso me ha ayudado en los partidos. Sé que tengo nivel junior para ser top 5. Quiero demostrar que con fuerza de voluntad y determinación, si te centras en algo, serás capaz de conseguirlo”.

Definitivamente ante la adversidad las personas sacan lo mejor de sí. Es la historia de Francesca Jones, una británica que a pesar de su discapacidad, desde muy pequeña salió de casa en busca de sus sueños. Y aunque no los ha llegado a cumplir, el esfuerzo de todos estos años empieza a darle fruto. Vida eterna para Francesa Jones. 

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.