Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ha sido una jornada redonda para el tenis francés en el ATP Masters 1000 de París y así como sabemos que en Roland Garros sacan lo mejor de su camada, ha vuelto a ocurrir nuevamente en la capital francesa, igualando su mejor actuación en unos octavos de final quince años después.
De momento cinco jugadores es el máximo que el tenis galo ha tenido en los dieciséis mejores de un Masters 1000 y hoy se ha vuelto a repetir con Ugo Humbert, Arthur Fils, Adrian Mannarino y entran como revelaciones Arthur Rinderknech y Arthur Cazaux, estos dos últimos verdugos de Hurkacz y Shelton.
Lo anterior no ocurría desde Montecarlo 2016, la única ocasión en la que ha ocurrido en tierra batida, teniendo aquel año a Benoit Paire, Guilles Simón, Gaël Monfils, Lucas Pouille y Jo Wilfried Tsonga.
Como lo mencionamos, hay que remontarnos quince años al pasado para encontrar la única ocasión que esto ocurrió en el Rolex Paris Masters, siendo esto en el año 2009 con Arnaud Clement, Julien Benneteau mientras que repiten tres de 2016 como lo son Simón, Monfils y Tsonga.
Ahora en octavos de final, Mannarino tendrá la mejor opción para avanzar a cuartos con Jordan Thompson como rival, pues Fils se medirá a Zverev, Rinderknech a Dimitrov, Humbert a Alcaraz y Cazaux a Rune.
RECORD ÉGALÉ ! 🐓
📊 Avec 5 joueurs qualifiés en 1/8 de finale, la France égale son record de représentants en 1/8 de finale d'un Masters 1000 !
🇫🇷 Paris 2009 : Clément, Monfils, Simon, Tsonga, Benneteau
🇲🇨 Monte Carlo 2016 : Paire, Simon, Monfils, Pouille, Tsonga
🇫🇷 Paris 2024… pic.twitter.com/oG93QJPKv0— Jeu, Set et Maths (@JeuSetMaths) October 30, 2024