Después de 16 años, Francia volvió a ganar la competición por naciones más importantes del tenis, la Copa Davis, luego de superar en una apretada definición a Bélgica por 3-2. De esta manera, los galos levantaron por décima vez la ensaladera de plata.
En Lille, el equipo dirigido por Yannick Noah logró vencer a Bélgica en una serie que se tuvo que estirar hasta el quinto punto. El viernes David Goffin puso adelante a los visitantes y luego Jo-Wilfried Tsonga igualó la confrontación. El sábado, en el encuentro de dobles, Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert pusieron arriba a los locales. Finalmente, este domingo, David Goffin puso en tablas la serie y Lucas Pouille, con un contundente triunfo (7-6, 6-3, 6-0) ante Steve Darcis, puso a celebrar a todo un país que estaba ansioso de obtener este trofeo.
Con este título, Francia igualó a Gran Bretaña con diez ensaladeras de plata, escalando así al tercer puesto histórico. Sólo están por delante se encuentran los Estados Unidos, con 32 coronaciones, y Australia, con 28.
Entretanto, Bélgica perdió por tercera vez una final de Copa Davis, recordando que lo hizo en 1904 (Islas Británicas), 2015 (Gran Bretaña) y 2017 (Francia).
Redacción Match Tenis